Desde que nacemos, cresemos con las ideas y enseñanzas de otros, con sus paradigmas, prejuicios y juicios.
Pero que está bien y que está mal, hemos crecido con la ideas de otros, con lo que les enseñaron, tenemos definiciones, conceptos y ciencias, sin ni siquiera saber si es correcto o no.
Quienes somos para decir que algo es bueno o malo, correcto o incorrecto, ni siquiera podemos decir que nuestras ciencias son correctas, porque están basadas en la observación y analizadas por una persona.
Se ha visto atreves de la historia, que teorías que en la antigüedad se consideraban erróneas, ahora son correctas.
Porque juzgamos actos e ideas de personas, sin ni siquiera saber que tomo encuentra, nosotros no vivimos lo mismo que ellas, nuestra capacidad no es la misma, ni si quiera estamos en al misma situación para juzgarlos y decirles que actuaron mal o bien.
Vamos y le enseñamos a la gente como es el mundo, enseñándoles nuestra percepción y desde ese momento su concepción del mundo cambio, ya no es su propio mundo, es la visión de otros, les enseñamos a las nuevas generaciones como deben comportarse, sin ni siquiera saber si es correcto o no, porque no podemos ver el mundo como es.
Basamos nuestra existencia, lo que creemos y como vivimos por lo que otros nos han dicho, porque no podemos ver el mundo simplemente como lo que es.
Inclusive yo estoy cambiando la concepción el mundo atreves de este escrito, cada idea que demos a otros, cambiara la forma de ver la vida para las siguientes generaciones, creyendo que estamos en lo correcto y avanzando, con lo que podría ser una visión completamente errónea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario